Nuestra pagina en Facebook

Entrada destacada

Como nos conocimos

Hoy me permito contarles cómo fue que nos conocimos Lupita, Karla y yo (Vickie). Recuerdo que en el año 2006 me invitó un amigo poeta a ...

jueves, 22 de abril de 2010

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA



HOY 22 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE NUESTRO HOGAR: LA TIERRA. MUCHOS POETAS LE HAN DEDICADO SUS POEMAS, SUS PROSAS, SUS ESCRITOS. QUEREMOS COMPARTIRLES ALGO DE NUESTROS AMIGOS QUE FORMAN PARTE DE CAFE LITERARIO, DONDE HAN VOLCADO PARTE DE SUS VERSOS A NUESTRA TIERRA.
LOS INVITAMOS A VISITAR EL BLOG LA CONCIENCIA DE LA POESIA QUE YA TIENE TIENE TIEMPO DEFENDIENDO LOS DERECHOS POR UN MUNDO MEJOR PARA VIVIR.
GRACIAS
UN ABRAZO DE:
VICKIE, KARLA Y PENTROVA
CAFE LITERARIO 2010

Suenan fuertes tamboriles redoblados
desde el fondo del origen de la vida
y los gritos de dolor parecen coros
apocalípticos, armónicos, cantados
por un millón de hermanos afligidos
mirando al cielo y esperando a sus Hermanos!
(Julio Cesar Tagle- Jotacet- Poema Tiembla el planeta)

Porque digo tierra y digo que me ha parido,
que ha moldeado el fruto que tomo
y el aire que exhalo.
Y asi digo tierra y digo:
¨Yo soy tu hijo
(Jose Cercas- Poema Digo Tierra)
Desde ahora te llamaras Alebrije
y tu seras la nueva conciencia de los humanos.
Tendras la mision junto con los angeles
de cuidar todo cuanto existe en la tierra y conservarla.
(Lamarussa- Alebrije)

Todo en conjunto armonioso,

mariposas de mil colores,

pólenes y rosas.

Aromas, perfúmenes y mil cosas,

Todos al unísono proclaman hay que fecundar.

¡Hay que prolongar la vida y la

Naturaleza tan hermosa!

(Jose Ignacio Roca-Poema Abre los ojos y levanta la mirada)


Erase una vez... erase que se era...
la era antigua, la moderna era,
la era actual, la tierra que ya no era...
(Vicky E.Duran -Poema Erase una vez…)

Toda la naturaleza con distintos tonos,
con su misterio, me incita a admirarla
y todos mis días y aun en mis noches
le digo bajito que me deje amarla.
(Azul Dora Forletti- Poema Locura de Amor)

Entre trino y trino
cual jilguero o cardenal,
entre amarillo y rosado de lapacho y
blancas corolas de olivo,
comienzan a vestirse los campos.
(Anaconstela – Poema De reconquista a Cordoba)

La tierra se ha poblado
de las más temibles fieras humanas
y un fotógrafo héroe anda entre las lágrimas
tomando imágenes de sangre derramada,
mientras un niño perdido en medio de la gente
por su madre clama.
(Elsa Tébere-Poema La tierra)

Si seguimos basura tirando,
contaminando las aguas del mar,
los árboles talando, dime…
¿que les vamos a dejar?
(Pentrova- Poema ¿Que les vamos a dejar?)

Heridas en cada rincón del planeta,
sangras por los troncos de los árboles que talan,
lloras en cada deshielo,
que arrancan parte de tus entrañas.
(Rosario Martinez-Ramby- Poema Heridas del planeta)

Hoy escuché tu silencio,
recorrí la hojarasca del bosque,
pregunté en el arrullo del mar
devolviendo mi ojos al cielo.
(Rosa María Baeza Miranda- Poema Hoy escuche tu silencio. (A la madre Tierra)

Hoy clamo por ti,
¡Madre Tierra!
y por los seres que te habitan
y sufren inclinando la cabeza.
(Rosa María Baeza Miranda-Poema MadreTierra)

¡Y pensar que impregnaste con tu vida
la hermosa pequeña Gea!...
¡La linda madre Urantia!...
¡Mi hechizante y tan azulina tierra!...
(Jorge Arie Cravioto- Poema Gotita de agua

Yo no quiero que el planeta se me muera
en las manos de mi inconsciencia
¡ni dejar a la Tierra sin conciencia de mí!…
(Lorena Vázquez Torres-Loret- Prosa Lo mismo y viceversa)

Me verás desfallecer definitivamente,
ante la amplia crueldad
de tu mirada.
Seré castigo sin futuros,
castigo sin morada,
seré tu infierno crudo
y después... seré la nada.
(Sandra Ignaccolo- Poema Tu castigo)

Tierra que gritas
silencios al alba,
tierra que mueres
carente del agua.
Tierra silente
ya muerta, sin alma,
tierra de nadie,
sin verde, sin agua.
(Carlos Danoz- Poema Tierra muerta)

La tierra está podrida,
o es la ira de Dios - maravilla.
Vagabundeos, asaltos, destrozos,
muertes, violencia, escombros.
(Francisco Javier-Poema Por fin)

1 comentario:

Irguheva dijo...

Bella gracias que hermoso trabajo has hecho!!! te amo y te admiro mucho poetisa amiga mía!!!!!!!!!!!!!!!
Cuidemos a nuestra madre tierra!!!