Nuestra pagina en Facebook

Entrada destacada

Como nos conocimos

Hoy me permito contarles cómo fue que nos conocimos Lupita, Karla y yo (Vickie). Recuerdo que en el año 2006 me invitó un amigo poeta a ...

viernes, 9 de julio de 2010

Libro: Los cinco lenguajes del amor (Autor: Gary Chapman)

Los cinco lenguajes del amor son:
1. Tiempo de calidad (escuchar con atención, realizar paseos, viajes juntos)
2. Palabras de afirmación (reconocer logros, elogiar, dar ánimo)
3. Regalos (flores, joyas, poemas, libros)
4. Actos de servicio (lavar el automóvil, cortar el césped, preparar la comida)
5. Contacto físico (tomar la mano, dar abrazos, caricias, besos)
El autor escribe que cada persona en una relación tiene un tanque de amor emocional. Cuando este tanque se vacía, hay riesgo que la relación de amor se termine. Pero si las dos personas entienden y usan estos cinco lenguajes del amor, pueden tener estos tanques atestados de amor para siempre.

Recomiendo ampliamente este libro pues enseña que todo ser humano tiene un ¨tanque emocional¨del amor y que si este no es llenado, según su lenguaje,no se siente amado. 1.-Palabras de afirmación. 2.- Toque físico. 3.- Actos de servicio. 4.-Regalitos. 5.-Tiempo de calidad. De nada sirve llenar de regalos a una persona cuyo tanque se llena con palabras de afirmación, (como mi hija Iliki). De nada sirve el toque físico para quien necesita regalitos (como mi hija Tonny) De nada sirve dar actos de servicio a quien necesita palabras de afirmación para sentirse amado. De nada sirve dar tiempo de calidad a quien ocupa actos de servicio (como yo). De nada sirve hacer actos de servicio o regalitos a quien necesita tiempo de calidad (como mi hija Renée) Etc.
Sigamos leyendo.

Karla Bouvet
***
¨Leer nos permite jugar con el tiempo y el espacio: en palabras de Gabriela Mistral, con un libro ante tus ojos ¨estamos donde no estamos¨ ¨.
*
Iniciamos este espacio para recomendar esos libros que toda biblioteca debería tener. Los invitamos a externar sus puntos de vista y sugerencias de lectura de libros que hayan leído y nos dejen enseñanza, valores, amor, conocimiento, riqueza interna, de esos que alientan el espíritu.

5 comentarios:

Vicky E.Durán dijo...

Gracias Karla por la recomendación de este libro, te cuento que hace algunos años atrás tuve en mis manos una edición pero no terminé de leerlo antes de entregarlo pues era prestado. Despues lo intente conseguir pero parece ser que este libro es dificil de conseguir, no cualquier libreria lo tiene. Lo buscare on line a ver si lo encuentro.
Besos
Vickie

La Isla del Gato dijo...

AMIGA, SI LO BUSCAS EN LA LIBRERÍA DE ¨LA ARENA¨ DE SEGURO LO ENCUENTRAS.
BESOS, KARLA

ARAMIS dijo...

hola amigas una felicitacion, por la bella portada de......

las tres mosqueteras
de cafe literario.


en la lucha por salvaguardar la palabra viva de la poesia. en este portal creado por ustedes para darnos una cita con nuestras letras. gracias y felicidades.

PENTROVA VICKIE KARLA


besos sinceros desde....


un mar de sentimientos.

Irguheva dijo...

Gracias aramis eres un amor!!!

Irguheva dijo...

Hola Karla,mi preciosa yo tengo el libro lo he leído dos veces,me gusta mucho,es mas creo que una de las veces que vinieron a casa s elos mostre recuerdas? me encanta esto que has hecho sigue asi amiga mostrandonos libros de interes,besos para ti con mi cariño.