Google+ Seguidores

Volando juntos en las letras

Nuestra pagina en Facebook

sábado, 17 de septiembre de 2011

Jorge Lavat, el poeta escondido


JORGE LAVAT
El poeta escondido.
Cuando se habla de Jorge Lavat generalmente uno piensa en ese primeractor del cine y de la televisión mexicana, pero muy pocos saben que aparte deese trabajo fue reconocido por su voz cuando en sus inicios realizó doblajes alespañol de programas extranjeros.
Su misma voz lo adentró en el mundo poético y no precisamente comoescritor sino como declamador. Su voz con matices graves, pausados, sentidos y nostálgicosnos hacían sentir plenamente lo que compartía, fuese una poesía o bien, una canciónromántica a la cual él le daba el toque poético que nos hace vibrar el alma yel corazón.
El señorón de los ojos sonrientes, sencillo y de buena conversación senos ha ido y con él un gran poeta… pues sólo quien declamó así puede ser unpoeta verdadero, un gran caballero de letras escondidas… ¿ habrá escrito algún poema de su autoría?... ¿ supuño habrá esgrimido palabras hilándolas en versos?... posiblemente, pero ¿Qué importasaberlo? Lo importante es saber que a la poesía le ha dejado un legado: su vozgrabada en muchos poemas y a la música algo distinto: las letras no cantadassino sentidas en su gran talento declamatorio.
Nació el 03 de Agosto de 1933 y se nos ha ido el 14 de Septiembre deeste año. Descanse en paz

CAFE LITERARIO LE RINDE UN HOMENAJE Y LOS INVITA A ESCUCHAR ALGUNOS DE LOS POEMAS RECONOCIDOS Y CANCIONES ROMANTICAS HECHAS POEMAS QUE DECLAMO Y COMPARTIO EN SU DISCOGRAFIA, GRAN LEGADO PARA EL MUNDO DE LA POESIA.
CON CARIÑO:
LUPITA, VICKIE Y KARLA

Jorge Lavat y lacanción hablada
  1. Desiderata
  2. La mujer que yo quiero
  3. Como has hecho
  4. Wendolyn
  5. Porque yo te amo
  6. La distancia es como el viento
  7. Anónimo veneziano
  8. Yo quiero dibujarte
  9. La historia de tu adios
  10. Te quiero, te quiero
  11. Poema 20
  12. Una canción para ti
  13. La historia de este amor
  14. Con los años que me quedan
  15. Al final
  16. Amada amante
  17. Simplemente
  18. Solo tu
  19. La espera
  20. Motivos
  21. Cuando tu me quieras
  22. Te propongo
  23. Verano del 42
  24. Lo sabía

4 comentarios:

JOSÉ ANTONIO LOYOLA ROMO DE VIVAR dijo...

Queridas amigas, Lupita, Vickie y Karla, Que Hermoso y Muy Merecido Homenaje al Primer Actor y Gran Poeta JORGE LAVAT, que Dios lo tenga en su Santa Gloria, a ese GRAN SEÑORÓN, GRANDE DE LOS GRANDES, quien se nos ha adelantado, pero siempre permanecerá en nuestros corazones. Gracias a Don Jorge Lavat, por ese gran legado que con su voz nos ha dejado, y a ustedes queridas amigas por haberlo homenajeado.- José Antonio Loyola Romo de Vivar.

ARAMIS dijo...

he de manifestares un gran aplauso
por la gran labor compartida
de lo que fue en vida en su faceta como poeta gracias por este homenaje al Señor Jorge Lavat

gracias

un mar de sentimientos

Irguheva dijo...

Mi querido jose antonio,la verdad es que fue un señoron!!!! con una voz unica maravillosa un timbre y tesitura de wow!!! a mi en lo personal siempre me ha encantado escucharlo,descanse en paz.gracia spor llegar mi querido amigo abrazos para ti extensivos a tus bellas mujeres!!!!

Irguheva dijo...

Aramis,inolvidable amigo,gracias por llegar y dejar tu comentario a ese gran poeta el señoron Jorge Lavat que en paz descanse...espero estes disfrutando de la musica de cafe literario,los cambios son por, y para ustedes,gracias bendiciones.