JORGE LAVAT
El poeta escondido.
Cuando se habla de Jorge Lavat generalmente uno piensa en ese primeractor del cine y de la televisión mexicana, pero muy pocos saben que aparte deese trabajo fue reconocido por su voz cuando en sus inicios realizó doblajes alespañol de programas extranjeros.
Su misma voz lo adentró en el mundo poético y no precisamente comoescritor sino como declamador. Su voz con matices graves, pausados, sentidos y nostálgicosnos hacían sentir plenamente lo que compartía, fuese una poesía o bien, una canciónromántica a la cual él le daba el toque poético que nos hace vibrar el alma yel corazón.
El señorón de los ojos sonrientes, sencillo y de buena conversación senos ha ido y con él un gran poeta… pues sólo quien declamó así puede ser unpoeta verdadero, un gran caballero de letras escondidas… ¿ habrá escrito algún poema de su autoría?... ¿ supuño habrá esgrimido palabras hilándolas en versos?... posiblemente, pero ¿Qué importasaberlo? Lo importante es saber que a la poesía le ha dejado un legado: su vozgrabada en muchos poemas y a la música algo distinto: las letras no cantadassino sentidas en su gran talento declamatorio.
Nació el 03 de Agosto de 1933 y se nos ha ido el 14 de Septiembre deeste año. Descanse en paz
CAFE LITERARIO LE RINDE UN HOMENAJE Y LOS INVITA A ESCUCHAR ALGUNOS DE LOS POEMAS RECONOCIDOS Y CANCIONES ROMANTICAS HECHAS POEMAS QUE DECLAMO Y COMPARTIO EN SU DISCOGRAFIA, GRAN LEGADO PARA EL MUNDO DE LA POESIA.
CON CARIÑO:
LUPITA, VICKIE Y KARLA
Jorge Lavat y lacanción hablada
- Desiderata
- La mujer que yo quiero
- Como has hecho
- Wendolyn
- Porque yo te amo
- La distancia es como el viento
- Anónimo veneziano
- Yo quiero dibujarte
- La historia de tu adios
- Te quiero, te quiero
- Poema 20
- Una canción para ti
- La historia de este amor
- Con los años que me quedan
- Al final
- Amada amante
- Simplemente
- Solo tu
- La espera
- Motivos
- Cuando tu me quieras
- Te propongo
- Verano del 42
- Lo sabía