Google+ Seguidores

Volando juntos en las letras

Nuestra pagina en Facebook

sábado, 16 de abril de 2011

Como nos conocimos


Hoy me permito contarles cómo fue que nos conocimos Lupita, Karla y yo (Vickie). Recuerdo que en el año 2006 me invitó un amigo poeta a inscribirme a una página de poesía llamada Poeta Latino, lo hice más que nada por la insistencia de el, en mayo de ese mismo año, pero no fue sino hasta Octubre que inicié a publicar y a estar más activa leyendo y comentando a los que ahí estaban inscritos.

Me gustaba mucho esa página porque tenia bien definidas las categorías de los poemas, hasta el momento creo que ha sido una de las mejores páginas de poesía que he tenido la fortuna de haber estado ahí, creo que como Poeta Latino no ha habido otra. Era un grupo hermoso de personas que nos gustaba la poesía y la mayoría de los amigos poetas que conservo son de ahí.

Un día a inicios del 2007, viendo los perfiles de los poetas y poetisas, me encontré con una de nombre Pentrova, se me hizo raro el nombre, pensé que era como rusa o noruega, me intrigó mucho el seudónimo, fui a ver sus poemas y me gustaron mucho, hablaban sobre la luna y el sol, de ese eterno romance que ha existido entre ellos y del que mucho se ha escrito, pero al leer ese toque que ella le daba me encantó, le hice comentarios mismos que ella agradeció oportunamente.

La sorpresa que tuve ese día fue que al ver de donde era decía que de Tijuana, B.C., precisamente donde yo he radicado los últimos 20 años. Acto seguido le mande un mensaje privado pues en esa página se tenía la opción de comunicarte con los poetas y me presenté diciéndole mi nombre y que me gustaría mucho saber más de ella y ver si podíamos tener una amistad, ya que al ser las dos de Tijuana, B.C. y todos los demás poetas de otras partes del país y del mundo, pues era como encontrar un aguja en un pajar. A los días siguientes ella me contestó y efectivamente aceptó mi amistad y fue así como nos proporcionamos los correos, surgiendo una empatía entre ambas que aun sin conocernos personalmente, nos caímos muy bien.

El día 26 de Febrero del 2007 fue un día precioso. Ese día habíamos quedado de conocernos, nos citamos en un Restaurant llamado Big Boy que es uno de los más antiguos de nuestra ciudad. Ya llevaba un rato yo ahí esperándola cuando en eso veo a una mujer bellísima entrando por la puerta, alta, con el cabello larguísimo color rojo fuego, enfundada en unos pantalones mezclilla, blusa y saco verde, con una sonrisa brillante y todos los hombres del lugar voltearon a verla. No se parecía en nada a la foto que tenía en su perfil de la página de poesía, era mucho más bella y sobre todo con mucha personalidad. Sin mediar palabra, nos reconocimos, nos abrazamos y nos dimos un beso. Fue así como desde ese momento sentí que me había ganado una amiga para siempre.

Su nombre me dijo: Irma Guadalupe y no pude evitar preguntarle en otra ocasión que tuve oportunidad del porque se había puesto Pentrova. Ella me dijo: `es la unión de Penélope, nombre que siempre me ha gustado y Trova porque me gusta mucho este estilo musical ¨, así fue como había nacido su nombre de poeta, a mi me gusta mucho, aunque últimamente ella precisa que le digamos mejor con su nombre verdadero.

De Karla puedo contar que ella no tenía en su perfil de donde era. Se hacía llama Ife Mi, un día de repente veía publicaciones seguidas de ella en Poeta Latino, me pregunté ¿quién será? ¿Hombre? ¿Mujer?, fui a ver sus poemas siempre diversos, con temáticas diferentes, intrigantes, con una forma muy distinta en su versar. No recuerdo si le comenté primero o ella a mí, pero lo que si recuerdo muy bien es que me comentó un poema mío, el de Abogado Figurín y me puso que ella conocía a unos abogados a los cuales se los enviaría porque seguro que les iban a quedar muy bien, al leer eso imaginé que radicaba en la misma ciudad que yo, porque a dichos profesionistas yo los conocía. Por tal motivo le mande un mensaje privado diciéndole eso y que quería saber si era de Tijuana y fue asi como me contesto, me dijo que era mujer y su nombre Karla. Iniciamos una amistad y nos pasamos nuestros correos.

A ella no tengo la fecha exacta que la conocí pero fue en el mes de Mayo del 2007, en el mismo Restaurant Big Boy donde había conocido a Lupita. Me encantó su amabilidad y franqueza, la forma de mirar directo a los ojos y siempre que uno habla te presta atención. Sus ojos se me hicieron bien bonitos, un café claro profundo pero con un brillo especial, era como si sus ojos estuviesen siempre con chispitas. Estuvimos alrededor de 3 horas platicando, tomando café, algo en común, adictas al café, uno tras otro, sin necesidad de comer pastel o alguna comida, simplemente café, café y mas café.

El punto de unión entre Karla y Lupita era yo. Ambas se habían comentado mutuamente los poemas, pero sin ahondar en amistad, pero al estarles yo platicando a cada una de la otra, fue como fue naciendo la amistad. Cuando casi estaba por concertar una cita para conocernos, Karla tuvo que irse un tiempo a otra ciudad. En una de las veces que vino de visita a Tijuana, que fue el 20 de julio del 2007 quedamos de vernos en un Restaurant Sanborns, llegué, ahí estaba enfundada en un vestido negro muy lindo, elegante y venía preciosa. Se me hizo una niña grande, traía un pequeño broche en su cabello que la hacía tener ese aire infantil. Tomamos un par de tazas de café y en eso ella me dice… y que tal si le hablamos a Lupita y vamos a verla´´, sin pensarlo dos veces le marcamos, ahí estaba ella al otro lado del teléfono con su clásico: ¨ Sí, ustedes vénganse (digo así, porque a ella no necesitas decirle o pedirle permiso para ir a su casa, ella siempre está dispuesta a recibir a uno con los brazos abiertos)

La encontramos con su pelo largo trenzado, bien sencilla y hermosa. Las tres ese día lo marcamos para siempre como el mejor de nuestros días hablando de amistad. Nos tomamos muchas fotos, posamos, reímos, nos leímos poesía, oímos a nuestro amigo Amor Secreto, con su voz grave, fuerte, pausada, declamando un poema de su inspiración.

Ellas son uno de los mejores regalos que me ha dado internet y me pregunto… ¿Cómo es que nos conocimos las tres que radicamos por diversas circunstancias en Tijuana, Baja California México, en una página de poesía de Argentina?... Karla es de Sonora, yo también, Lupita de Michoacán y las tres hemos andado por diversos lugares, conocido distintas personas, con Lupita quizás hubiese tenido más oportunidad de algún día conocerla porque andábamos en servicios apostólicos similares, con Karla hubiese sido más complicado porque lo único que nos unía era ser del mismo estado natal y sin embargo… ¡henos aquí!... un día nos unió la poesía y nos sigue uniendo… pero más que nada es la amistad que nació para siempre entre las tres… somos como les dije un día… las tres mosqueteras de la poesía y de la vida, … ¡todas para una y una para todas!

Desde entonces tratamos de estar en constante comunicación y si se puede, nos encontramos las tres. Estamos juntas en enfermedades, alegrías, tristezas, salud, en planes y en la poesía. A las dos les agradezco mucho lo que me han dado, lo que significan en mi vida, lo que me han apoyado y las palabras, consejos, abrazos, besos, su amor, todo… todo lo que me han regalado. Las amo amigas.

Vicky E.Durán

5 comentarios:

Pentrova dijo...

BELLA,NO EXISTEN PALABRAS PARA DECRIBIR LO QUE ME HAS HECHO SENTIR,AL IR LEYENDO PASO A PASO ESTE ENCUENTRO,PRIMERO CONTIGO DESPUES CONTIGO Y KARLA,MIS GRANDES AMIGAS Y BENDICIONES QUE DIOS ME DIO A TRAVEZ DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION,GRACIAS BELLA ERES UN SER TAN SENSIBLE,TAN LLENO DE COSAS PRECIOSAS,UN ALMA PURA,BUENA AMIGA,A LA CUAL LE DIGO SIEMPRE CON MI CORAZON ABIERTO TE AMO PORQUE ASI LO SIENTO,Y A KARLA,CON SU DIFERENTE EMOTIVIDAD,ES UN SER ESPECIAL,TRASPARENTE, FRANCA,SU BELLEZA PARTE DEL INTERIOR Y ASI S EPUEDE PERSIVIR,GRACIAS POR BRINDARME SU AMISTAD,POR SER Y ESTAR CONMIGO SIEMPRE,RECUERDO CUANDO ME OPERARON HACE YA UN AÑO Y ESTUVIERON AL PENDIENTE A TRAVEZ DEL CEL,EN TODO MOMENTO CONMIGO,LOS VERSOS TAN BELLOS QUE ME HICIERON LOS GUARDO COMO UN TESORO,KARLA ERES ESPECIAL Y AL IGUAL QUE A VICKI TE AMO.
BESOS A AMBAS Y !QUE VIVAN LAS MOSQUETERAS DE CAFE LITERARIO!
GRACIAS VICKI!!!!

Pentrova dijo...

AY GRACIAS POR LOS TULIPANES!!!!!!!!!!!!ESTAN HERMOSOS.

José Ignacio dijo...

Expléndida narración del nacimiento de amistades sinceras.
La vida depara momentos siempre para recordar. Mi felicitación a las tres por dicha amistad, deseando sea de por vida muchisimos años y continuad con este bello espacio CAFE LITERARIO, encuentro de tantos amigos amantes de la poesíaa, a los que me uno en esa amistad, si así lo quereis.
Con mi cariño, os dejo mi abrazo fraternal
Jose Ignacio

stella dijo...

Ayyyyy ¿sabeis que antes de poeta latino Dani estaba en tu poema com.ar, que nos conociamos de allí y que durante un tiempo tambien escribí en poeta latino ¡madre mia! las cosas de la vida, ¡claro yo no sivo en vuestro pais, pero tenemos el mismo amor por la poesía, ahora os quiero un poquito más...
quizás podamos conocernos poco a poso
Mil besos a las tres
Stella

La Isla del Gato dijo...

Amigas, no he podido evitar el derramar lágrimas de alegría al ir leyendo y recordando todo lo aquí narrado. Yo leí toda la obra de Vickie y le dejé un comentario privado de lo que me reflejaban sus poemas, después hice lo mismo con Lupita y así se dió el inicio de esta gran amistad. Han sido tan especiales para mí las dos que no puedo más que agradecerle a Uds. su tiempo, comprensión, poesías compartidas y las escritas para mi, cada detalle que han tenido, todas las veces que me han brindado su soporte de todos los tipos, el Amor que siento por las dos es infinito y sólo puedo decir ¡Gracias Poeta Latino! en el cual también conocí, dichosamente, a César Basaldúa, Mayela, Kleine Jasp Guttí, Oscar, chris_skywalker., José Ignacio Roca, Pepe Cercas, etc., etc., etc., Las páginas de poesía me han dado una mamá (Prya: Poesía, Romances y Amor) mi mamá de Panamá QEPD Dioselina Yvaldi de Sedas, Delírica a grandes amigos como mis apreciados y admirados Decaraalsol, Salvador Pliego, Angeles, Reyli: Rey Núñez, Juguimorpe: Juan Guillermo Mora Peña, Solo Mar, Lety Lucero, recientemente me enteré que Poemitiko: Enrique Ramos, también proviene de esta última y en fin. GRACIAS amigos por ser y estar, Gracias poesía, GRACIAS DIOS POR TANTA FORTUNA!! ¡Los amo y los admiro muchísimo!