Nuestra pagina en Facebook

Entrada destacada

Como nos conocimos

Hoy me permito contarles cómo fue que nos conocimos Lupita, Karla y yo (Vickie). Recuerdo que en el año 2006 me invitó un amigo poeta a ...

jueves, 19 de mayo de 2011

Fué en un café



Fue En Un Cafe

Cuando yo recuerdo que una vez la abandoné,
yo me pongo a llorar y no sé qué hacer para olvidar.
Oh, yo no sé qué voy a hacer,
su ausencia me mata y yo no puedo volver.

Fue en un café, donde yo la dejé,
fue en un café, donde la abandoné
fue en un café, donde la ví llorar
fue en un café y no quise escuchar
fue en un cafe, é-e-e

Cuando yo recuerdo que una vez me engañó,
el dolor me hace ver que al dejarla yo tuve razón.
Oh, yo no sé qué voy a hacer,
su ausencia me mata y yo no puedo volver.

Fue en un café, donde yo la dejé,
fue en un café, donde la abandoné
fue en un café, donde la ví llorar
fue en un café y no quise escuchar
fue en un café, e-e-e.

[Interludio]

Oh, yo no sé qué voy a hacer, su
ausencia me mata y yo no puedo volver.

Fue en un café, donde yo la dejé,
fue en un café, donde la abandoné
fue en un café, donde la ví llorar
fue en un café y no quise escuchar
fue en un café, e-e-e.
Letras: Fue En Un Cafe Los Apson

Fue en un café... así inicia esta canción, pero ¿cuantas más habrá que mencionan al café en sus letras?. Sin duda que el café ha sido inspiración para tantos músicos, compositores, arreglistas, trovadores y poetas, porque ha sido bajo esta bebida donde se dan tantas circusntancias de la vida.
¨Te invito un café¨ suele decirse uno con los amigos. ¨Porqué no me invitas un café y platicamos?¨al ser amado cuando se trata de hablar algo serio. ¨Creo que necesito un café¨, cuando estamos agotados de un día de trabajo o ¨Tomaré un café para despertarme bien¨, al inicio de un día más.
En esta ocasión recordaremos algunas canciones que hacen alusión a esa bebida tan rica... ¨Ojalá que llueva café¨, ¨Ay mama Inés todos los negros tomamos café¨, ¨Se enfría tu café por favor no llores más¨ y tantas mas que ahorita no nos llegan a la memoria, pero ¿ Porqué no nos comparten alguna canción que tenga en sus letras al café?

Los queremos mucho amigos y amigas.

Vickie, Lupita y Karla
CAFE LITERARIO 2010

3 comentarios:

ARAMIS dijo...

Gracias por el recuerdo de esa canción de los de Agua Prieta Sonora
APSon si me viene al recuerdo, que en tantas ocasiones que estuve en la mesa de un café. me gastaba las servilletas que había en el servilletero...pues empleaba estas para escribir no se ni que escribía,
tal vez cosas sin sentido cursilerias
pero escribía.

pero yo no me consideraba ni músico compositor,poeta o trovador.

solo se que escribí en cada ocacion
si tal vez fue el relajamiento o
tal vez la inspiración y haciendo
memoria hay una canción que me gusta mucho y la relaciono con el tema.

una canción de Diego Verdaguer que se llama (el pasa discos)bueno es una de mis favoritas todo lo que ha pasado en un café.


les agradezco a las mosqueteras de café literario por este tema


las felicito por estar a la vanguardia y de manera especial a PENTROVA por ser el día de su cumpleaños muchas felicidades y lo mejor para ustedes.

atentamente

ARAMIS

un mar de semtimientos.

Vicky E.Durán dijo...

Hola Aramis, es cierto!, esa canción de El Pasadiscos contiene esa palabra pues dice: ¨Ella escuchaba canciones en el pasadiscos, Yo que tomaba un café en el mostrador...¨ gracias querido amigo por tu aporte, lo buscaremos para incluirlo en el playlist!, besos!!!
Vickie

Unknown dijo...

SUEÑOS ROTOS DE LA QUINTA ESTACION JEJEJE... YA ME ACORDE DE OTRA...