Google+ Seguidores

Volando juntos en las letras

Nuestra pagina en Facebook

viernes, 25 de febrero de 2011

Casi un aniversario de Café Literario 2010


Hace casi un año a finales de Febrero del 2010, la idea de crear un sitio para la poesía fue tomando forma. La idea era reunirnos con los amigos para dar difusión a la poesía, llegar así a un lugar y dar a conocer lo último que habiamos escrito o bien, desempolvar aquellos versos que quizás guardamos con tanto recelo en un cajón.

Eramos un grupo de amigos que por vivir en distintos lugares y países nos era imposible citarnos en un café literario y vernos. Así pues que la única forma era buscarnos un espacio en este mundo cibernético accesible para todos. De esta forma nació Café Literario 2010, iniciando con ese grupo de amigos que ya nos conocíamos de otras páginas y que conforme han ido pasando los meses se nos han acercado otros poetas y poetisas que nos han pedido ser enlazados en nuestro blog principal.

Gracias queridos amigos y amigas por estar con nosotros. Pensamos festejar el próximo 8 de marzo que es el día Internacional de la Mujer, ese día sera el que señalaremos como dia que nació este sitio y esperamos durar el tiempo que se nos permita, que desde luego deseamos que sea lo bastante para seguir dando difusión a la poesía y estrechando los lazos de amistad que han nacido a través de un verso.

Y a propósito... ¿ se acuerdan de esta imagen?, fue la primera que usamos al dar vida a nuestro sitio.

Con cariño
Lupita, Vicky y Karla
Cafe Literario 2010

4 comentarios:

José Ignacio dijo...

Asi es,queridas amigas, ya casi un año,pero si todo es por mejorar, como asi ha sido, os doy mi mas sincera enhorabuena y todas las felicidades que se puedan desear.
Mas pensad que si no se simbra un arbol al final no recibiremos su sombra cuando más la necesitemos.
Mas cuando entro y pienso en CAFE LITERARIO, me digo:
" Cuando se quiebra el tiempo
no se saben medir las cosas,
el tiempo pasado disminuye
hasta perderse en el olvido.
Desde España veo que la tarde
languidece por occidente
y asi todas las horas de mi
madrugada desesperadamente.
Si alguna vez se pierde CAFE
hacia ninguna parte ...
que Dios no quiera,
la luz se obscurecerá en
el aire a modo de puente
sostenido a penas por dos
palabras musitadas,
y un camino diluido
en el espacio y tiempo
¡Cuidemos pues como aun niño
a nuestro " CAFE LITERARIO "
Desde estos entes imperecederos
siempre os quiere vuestro amigo
Jose

stella dijo...

Como dice Jose ig, el tiempo psa rápidamente y a pesar de ello he visto crecer este rincon de amigos, de hacerse grande, hechar raicesm enlazzar manos y versos y aunque no nos conozamos crece el sentimiento de la amistad
Es para mi un orgullo que en su dia me invitarais a pertenecer a este cafe literario y ojalá alguna vez tomemos uno de verdad humeante mientras dialogamos de poesia
Un abrazo grande
Stella

Pentrova dijo...

GRACIAS BELLA,POR HACERME PARTE DE ESTE CAFE LITERARIO,PERO SOBRE TODO DE TU PROYECTO,TU CALIDAD HUMANA,TU SARIÑO ,TU AMISTAD,TE AMO AMIGA Y QUE ESTE PRIMER ANIVERSARIOS EA EL PRIMERO D EMUCHOS MAS,UNIDOS EN LAS LETRAS.BESITOS MIL.

JOSÉ ANTONIO LOYOLA ROMO DE VIVAR dijo...

MIS ADMIRABLES POETISAS Y QUERIDAS AMIGAS: LUPITA, VICKIE Y KARLA, FELICIDADES POR ESTE "CAFE LITERARIO", QUE HOY LO ENCUENTRO FAVORABLEMETE MODIFICADO, NO DEJAN DE SORPRENDERNOS, EN SUS FOTOS DE ENTRADA ESTAN HERMOSAS LAS TRES. COMO SIEMPRE LES DEJO MI CARIÑO CON UN ENORME ABRAZO, QUE DIOS LAS BENDIGA Y CONSERVE ASÍ DE BELLAS, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.- José Antonio Loyola Romo de Vivar.