Google+ Seguidores

Volando juntos en las letras

Nuestra pagina en Facebook

jueves, 22 de abril de 2010

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA



HOY 22 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE NUESTRO HOGAR: LA TIERRA. MUCHOS POETAS LE HAN DEDICADO SUS POEMAS, SUS PROSAS, SUS ESCRITOS. QUEREMOS COMPARTIRLES ALGO DE NUESTROS AMIGOS QUE FORMAN PARTE DE CAFE LITERARIO, DONDE HAN VOLCADO PARTE DE SUS VERSOS A NUESTRA TIERRA.
LOS INVITAMOS A VISITAR EL BLOG LA CONCIENCIA DE LA POESIA QUE YA TIENE TIENE TIEMPO DEFENDIENDO LOS DERECHOS POR UN MUNDO MEJOR PARA VIVIR.
GRACIAS
UN ABRAZO DE:
VICKIE, KARLA Y PENTROVA
CAFE LITERARIO 2010

Suenan fuertes tamboriles redoblados
desde el fondo del origen de la vida
y los gritos de dolor parecen coros
apocalípticos, armónicos, cantados
por un millón de hermanos afligidos
mirando al cielo y esperando a sus Hermanos!
(Julio Cesar Tagle- Jotacet- Poema Tiembla el planeta)

Porque digo tierra y digo que me ha parido,
que ha moldeado el fruto que tomo
y el aire que exhalo.
Y asi digo tierra y digo:
¨Yo soy tu hijo
(Jose Cercas- Poema Digo Tierra)
Desde ahora te llamaras Alebrije
y tu seras la nueva conciencia de los humanos.
Tendras la mision junto con los angeles
de cuidar todo cuanto existe en la tierra y conservarla.
(Lamarussa- Alebrije)

Todo en conjunto armonioso,

mariposas de mil colores,

pólenes y rosas.

Aromas, perfúmenes y mil cosas,

Todos al unísono proclaman hay que fecundar.

¡Hay que prolongar la vida y la

Naturaleza tan hermosa!

(Jose Ignacio Roca-Poema Abre los ojos y levanta la mirada)


Erase una vez... erase que se era...
la era antigua, la moderna era,
la era actual, la tierra que ya no era...
(Vicky E.Duran -Poema Erase una vez…)

Toda la naturaleza con distintos tonos,
con su misterio, me incita a admirarla
y todos mis días y aun en mis noches
le digo bajito que me deje amarla.
(Azul Dora Forletti- Poema Locura de Amor)

Entre trino y trino
cual jilguero o cardenal,
entre amarillo y rosado de lapacho y
blancas corolas de olivo,
comienzan a vestirse los campos.
(Anaconstela – Poema De reconquista a Cordoba)

La tierra se ha poblado
de las más temibles fieras humanas
y un fotógrafo héroe anda entre las lágrimas
tomando imágenes de sangre derramada,
mientras un niño perdido en medio de la gente
por su madre clama.
(Elsa Tébere-Poema La tierra)

Si seguimos basura tirando,
contaminando las aguas del mar,
los árboles talando, dime…
¿que les vamos a dejar?
(Pentrova- Poema ¿Que les vamos a dejar?)

Heridas en cada rincón del planeta,
sangras por los troncos de los árboles que talan,
lloras en cada deshielo,
que arrancan parte de tus entrañas.
(Rosario Martinez-Ramby- Poema Heridas del planeta)

Hoy escuché tu silencio,
recorrí la hojarasca del bosque,
pregunté en el arrullo del mar
devolviendo mi ojos al cielo.
(Rosa María Baeza Miranda- Poema Hoy escuche tu silencio. (A la madre Tierra)

Hoy clamo por ti,
¡Madre Tierra!
y por los seres que te habitan
y sufren inclinando la cabeza.
(Rosa María Baeza Miranda-Poema MadreTierra)

¡Y pensar que impregnaste con tu vida
la hermosa pequeña Gea!...
¡La linda madre Urantia!...
¡Mi hechizante y tan azulina tierra!...
(Jorge Arie Cravioto- Poema Gotita de agua

Yo no quiero que el planeta se me muera
en las manos de mi inconsciencia
¡ni dejar a la Tierra sin conciencia de mí!…
(Lorena Vázquez Torres-Loret- Prosa Lo mismo y viceversa)

Me verás desfallecer definitivamente,
ante la amplia crueldad
de tu mirada.
Seré castigo sin futuros,
castigo sin morada,
seré tu infierno crudo
y después... seré la nada.
(Sandra Ignaccolo- Poema Tu castigo)

Tierra que gritas
silencios al alba,
tierra que mueres
carente del agua.
Tierra silente
ya muerta, sin alma,
tierra de nadie,
sin verde, sin agua.
(Carlos Danoz- Poema Tierra muerta)

La tierra está podrida,
o es la ira de Dios - maravilla.
Vagabundeos, asaltos, destrozos,
muertes, violencia, escombros.
(Francisco Javier-Poema Por fin)

1 comentario:

Pentrova dijo...

Bella gracias que hermoso trabajo has hecho!!! te amo y te admiro mucho poetisa amiga mía!!!!!!!!!!!!!!!
Cuidemos a nuestra madre tierra!!!